Presenta Avaya nuevos productos

PRESENTA EN MONTERREY ALIANZA ESTRATÉGICA CON ALESTRA

Nancy Ibarra
NUEVO LEÓN.- 
Por cuarto año consecutivo, la firma Avaya realizó en Monterrey su evento que reúne a socios de negocios y clientes potenciales para dar a conocer sus nuevos productos y las tendencias en el sector de soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial.

Avaya Evolutions Monterrey se celebró la semana pasada en Nuevo León con la participación de alrededor de 800 personas, no sólo de la entidad, sino de varios estados del norte, como Coahuila, Tamaulipas, e incluso, Baja California.
Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica, dijo en entrevista que para la compañía Monterrey es uno de los mercados más importantes, razón por la cual es la única ciudad del continente a donde llevan la edición Avaya Evolutions sin ser una capital de país.
“Hay directores de sistemas, gerentes de telecomunicaciones, empresas importantes… clientes actuales y también clientes potenciales”, explicó el ejecutivo.
Avaya es un proveedor global de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración empresarial que atiende a clientes en todos los sectores, entre los cuales se encuentran centros de contacto, por ejemplo.
En Monterrey, la compañía tiene por clientes a los principales centros de contacto, además de firmas como Alestra, Grupo Senda y Grupo Milenio; éstos dos últimos presentaron sus casos de éxito en la utilización de soluciones de Avaya.
Mientras tanto, Alestra, proveedora de tecnologías de la información y servicios administrados de comunicación, presentó su alianza estratégica con Avaya para ofrecer “Video as a Service” (VaaS), la primera solución de videoconferencia empresarial móvil en la nube de Avaya en México.
Esta solución promete ofrecer a las empresas el servicio de videoconferencia en la nube de forma sencilla, con alta calidad y grandes estándares de seguridad a través de la infraestructura de la nube empresarial de Alestra y SCOPIA, la solución de videoconferencia colaborativa de Avaya.
Asimismo, Avaya aprovechó el evento para reforzar la promoción de su suite de software IP Office 9.0, que por primera vez permite a las empresas de hasta 2,000 usuarios desplegar una plataforma de colaboración en una hora.
Karim mencionó que este año las tendencias más fuertes en el sector son todo el tema de cloud, la operación en ambientes virtualizados y las plataformas móviles.
Esto último, agregó, se percibe mucho en índices de la empresa, como el que señala que a nivel nacional ocho de cada 10 dispositivos que vende la compañía son licencias para ser usadas en una plataforma móvil.
“Antes eran teléfonos lo que la gente compraba, pero ahora son licencias para montarlas en smartphones, tabletas y computadoras”, expresó el directivo.

BUSINESS TO BUSINESS
Avaya
Atalo Zazueta González
Director comercial zona norte
(81) 8625-5124
azazueta@avaya.com