Para todos los gustos… para todos los bolsillos … siempre encontrarás un buen lugar para comer en la CDMX

Así es, la CDMX como toda gran metrópoli, posee una gran diversidad de absolutamente todo y la comida no puede estar fuera de esta importante lista.

Siendo una de las gastronomías más conocidas, reconocidas y gustadas del mundo, la CDMX se destaca por tener en su haber un rinconcito de cada uno de los sabores de todo el país.

Es posible también encontrar variedad en sus restaurantes y propuestas gastronómicas y para todos los bolsillos y gustos habrá el perfecto establecimiento.

Resultado de imagen para restaurantes en la ciudad de mexico

Bien pueden ser los excéntricos restaurantes Roma Norte o en el Sur de la ciudad o un de los puestos más visitados en un mercado tradicional del barrio.

Definitivamente lo más representativo y lo que no puedes dejar de comer en donde prefieras hacerlo son los tacos: ya sea frente al clásico trompo de los tacos al pastor o en una canasta de tacos sudados.

De hecho podrás encontrar establecimiento que son de presentación y un gusto moderno.

Por ejemplo en la Condesa existe un lugar especial en donde podrás encontrar un extenso menú que presenta cerca de 20 tipos diferentes de tacos, de los cuales más de la mitad son vegetarianos o veganos.

Los rellenos de tacos guisados se hacen con ingredientes orgánicos frescos y se almacenan en grandes ollas de barro que se apilan en la parte superior del mostrador.

Mejor conocidos como Tacos Gus solo se ajusta a cinco mesas, la pasión de los clientes por esta versión fresca y única de un alimento básico mexicano hace que valga la pena estar de pie para comer.

Pero si lo que buscas es algo más exclusivo… bien puedes visitar la Casa Lamm y comer en su interior en el restaurante Nueve Nueve.

O que tal la propuesta de Angelopolitano, otro elegante restaurante que también le da mucha importancia a la presentación, ya que un interior moderno y platos artísticamente presentados contrastan con las numerosas guaridas familiares que dominan la escena de los restaurantes en México.

Aquí verás la interpretación gourmet de los clásicos mexicanos utilizando los ingredientes locales más frescos.

Resultado de imagen para quesadillas de cangrejo

Otro tipo de lugares que encontrarás podrás toparte con platos especiales que se ofrecen aquí están las quesadillas de carne de cangrejo fritas y las tostadas con pollo, pescado minilla o patas de cerdo.

Pero si quieres vivir la experiencia de comer “parado” tal como se hace para comer tacos callejeros, visita la Taquería Tlaquepaque, ubicada en una calle del centro en el centro histórico de la Ciudad de México.

Con el clásico trompo en la esquina donde la carne gotea verticalmente siendo la especialidad aquí los tacos al pastor, una “mexicanización” del doner kebab adaptado de los alimentos traídos al país por los inmigrantes libaneses en los siglos XIX y XX.

Resultado de imagen para kebab

Las semillas de chiles, pasas, canela y anís se colocan en capas con la carne, dándole un sabor dulce, mientras que el taco final se completa con una rodaja de piña.

Definitivamente necesitas varios días y estómagos para poder disfrutar de la variedad de comida que te encuentras en cada esquina de esta enorme ciudad… sencillamente es impresionante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *