Cuando un alimento contiene ingredientes frescos, entonces realmente es nutritivo

Las barras energéticas que encontramos hoy en día son consideradas por muchos como un superalimento, pero ojo… hay que considerar de qué tipo de barra estamos hablando (procedencia) porque las industrializadas están lejos de parecer lo que dicen ser.

Lamentablemente así es, todo alimento industrializado contiene otras cosas que no necesariamente ayudan a la salud por lo que el aprender a leer las etiquetas ayuda a valorar la calidad de un producto.

Y sí, realmente estas barras son un gran alimento cuando empiezas a revisar los diversos ingredientes que la conforman, por ejemplo, llevan diversos tipos de cereales como amaranto o avena, miel, chocolate, frutas, frutos secos, lácteos, soja, etc.

Si solo contiene estos ingredientes… felicidades, estás ante una barra energética nutritiva que te ayudará.

Todo esto en su conjunto las convierte en un delicioso snack o bocadillo que además de ser nutritivo es además muy rico.

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De hecho como parte de un lunch escolar quedan muy bien en lugar de tanta comida chatarra a la que están expuestos los niños o nosotros que, a veces tenemos ese antojo o hambre de medio día o se nos baja la pila por lo que el comer una barra como esta nos brinda satisfacción sin mencionar sus valiosos nutrientes.

Además de las barras energéticas también contamos con otras ricas fuentes que nos ayudan con nuestra dieta diaria.

Entre esos alimentos que no pueden faltar y que además son muy populares se encuentran los arándanos que a menudo encabezan muchas listas debido a que son muy sencillos de transportar y puedes ponerlos en muchos platillos, o sencillamente comerlos solitos (en México encontrarás la variante con chile).

Este alimento es rico en vitaminas, fibra soluble y fitoquímicos y estos mismos beneficios los encuentras en otras bayas incluidas las fresas y las pasas.

Se ha encontrado un gran aporte para reducir el riesgo de ciertas afecciones cardíacas en las mujeres jóvenes, así que es otro punto a favor de estos deliciosos alimentos.

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Ahora bien… no solo de bayas vive el hombre y hay que ponerle variedad y color a los platillos ¿cierto?

Bueno en esta primera lista de los más populares también tenemos las verduras de hoja verde: acelgas, mostazas (incluidas las de rábano), espinacas (y otras de la familia del amaranto) y coles, incluye el brócoli en esa lista también.

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Estas verduras oscuras están cargadas de vitaminas A, C y K, así como fibra, calcio y otros minerales.

Pareciera que cuando hablas de super alimentos te imaginas algo muy científico pero la naturaleza es mucho más sabia y podemos encontrar en las papas y la calabaza varias razones similares a las enumeradas de las verduras de hoja verde.

Tanto la papa como la calabaza son alimentos con excelentes fuentes de fibra, vitamina A y mucho más. También son naturalmente dulces y no requieren la mantequilla, crema o sal que generalmente se agrega a las papas.

De hecho, la mantequilla, crema o sal son complementos que bien se pueden (y en muchos casos se deben omitir) estas verduras no lo requieren.

Otro alimento que para nosotros los mexicanos es de la canasta básica y viene casi casi tatuado en nuestro ADN son los frijoles.

Los frijoles son sencillamente deliciosos y nutritivos, por lo que en todas las listas de mamás que desean lo mejor para sus hijos y para nosotros mismos no pueden faltar.

Para comenzar podemos decir que los frijoles son una fuente de proteínas bajas en grasas, contienen fibra insoluble que reduce el colesterol.

También tiene fibra soluble que proporciona una sensación de saciedad más prolongada y un montón de vitaminas y minerales como el manganeso.

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