¿Qué características necesito realmente de una máquina flejadora?

Hay algunas opciones disponibles en máquinas semiautomáticas, pero generalmente son aplicables a tipos específicos de aplicaciones como una tensión muy baja o alta.

Si estás comprando una semi y necesitas estas características, están disponibles en diferentes modelos a un costo modesto.

Sin embargo, hay una gran cantidad de opciones disponibles tanto en unidades de arco como en unidades completamente automáticas.

La selección de cuáles son apropiadas para tu aplicación determinará la máquina flejadora que necesitas y su costo de compra.

Resultado de imagen para flejadora

Más características se traducirán en un costo inicial más alto, pero también pueden significar costos operativos totales más bajos. Algunas de las características más comunes son:

a) Alimentación automática

La alimentación automática permite al operador cargar la bobina de la correa en el dispensador y, al presionar el interruptor de alimentación, la correa pasa automáticamente por la máquina.

Sin alimentación automática, la carga de la correa puede ser extremadamente engorrosa. ¿Lo necesitas?

Si estás cambiando una bobina todos los meses, no es necesario. Cambiar una bobina todos los días, definitivamente vale la pena la inversión.

b) Alimentación automática sin atascos

Esta característica re enviará la correa y reiniciará la correa en caso de atasco. Si no lo tiene, deberás volver a configurar manualmente la máquina si se produce un atasco.

c) Expulsión de bucle

Si tu flejadora se activa sin un paquete, sin esta característica, es posible que debas sacarla de la línea para volver a configurarla manualmente.

Con esta característica, tu máquina “pateará” un pequeño bucle y se reiniciará para el próximo ciclo. Es una gran característica para aplicaciones de gran volumen.

d) Tamaño del arco

La sabiduría convencional suele ser utilizar tu paquete más grande como guía al dimensionar tu arco.

Esa no es una mala idea, pero si tu paquete más grande es un pequeño porcentaje de tu volumen total, puede ser más rentable dimensionar tu arco para tu paquete de mayor volumen y atar tus paquetes más grandes fuera de línea con un fleje semiautomático, que no está limitado por el tamaño del arco.

Los arcos muy grandes se vuelven bastante caros, y el costo real de un arco más pequeño y una máquina semiautomática juntos puede ser menor que el costo de un arco extremadamente grande.

Un segundo fleje semiautomático también te ofrece una copia de seguridad en caso de que tu unidad principal esté inactiva.

e) Ancho de la correa

Esta es una pregunta crítica. Primero, dimensiona la correa según el peso del paquete, las características de manejo y los métodos de envío.

Luego, compra la correa que tenga el tamaño de correa que has seleccionado. Los tamaños comunes son 5 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm.

Ten en cuenta que las máquinas flejadoras están configuradas para ejecutar un cierto ancho, y cambiar a un ancho diferente, si se puede hacer, requiere un tiempo y un gasto considerables.

En Aplemsa cuentan con todo tipo de máquinas flejadoras y pueden orientarte para que obtengas la mejor para tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *