El uso del cubrebocas

Usar un cubrebocas se ha convertido en la norma en muchos países al rededor del mundo, donde los diversos gobiernos han solicitado su uso y en varios lugares incluso se entregan cubrebocas a las personas.

Estas disposiciones han hecho por un lado disparar las ventas y se tienen actualmente varios distribuidores que ofrecen cubrebocas de tela.

Por otro lado, también se ha visto en ciertos lugares que ha habido periodos de desabasto, sin embargo, los esfuerzos por contar con un cubrebocas es mayúsculo para ayudar a evitar los contagios.

De hecho, en muchos lugares se ha vuelto socialmente inaceptable el no usar un cubrebocas, ya que muchos edificios y establecimientos requieren que las personas que se encuentren circulando se la pongan antes de entrar.

Ante todo este fenómeno, las diversas opiniones de especialistas (y los que no lo son) sugieren que cierto tipo de cubrebocas son mejores que otros y esto dependerá también del sector de la población que busca encontrar en este artefacto una protección.

Por ejemplo, el papel un cubrebocas facial quirúrgica es esencial debido a la naturaleza del coronavirus, que puede sobrevivir hasta 4 horas con cobre, veinticuatro horas con cartón y hasta tres días con plástico y acero inoxidable, por lo que es fundamental su uso para el sector salud.

Cubrebocas Desechable De Material Quirúrgico - 50 Piezas ...
Cubrebocas de tela

Como tal, es posible que tenga que llevar un cubrebocas ya sea para cumplir con las medidas locales y hacer que otros se sientan cómodos a su alrededor, particularmente en áreas con mucha gente como en el transporte público y pasillos llenos.

O si tienes algún síntoma respiratorio como fiebre, tos o secreción nasal, lo mejor es usar un cubrebocas facial para evitar transmitir posibles infecciones o virus a otras personas.

Pero si hay una opción entre usar un cubrebocas afuera o quedarse en casa, definitivamente es mejor quedarse en casa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mascarillas faciales?

1) Mascarilla quirúrgica (desechable)

La mascarilla quirúrgica que se usa con más frecuencia entre los ciudadanos de todo el mundo en este momento, ayuda a bloquear las gotas y salpicaduras de partículas grandes que pueden contener virus y bacterias.

Además, ayudan a reducir la exposición de las secreciones de saliva a los demás.

Estas máscaras están diseñadas con tres capas, cada capa con un factor importante.

Una capa externa que repele los fluidos, una capa intermedia para eliminar los gérmenes y una capa interna que absorbe la humedad y es la que deben usar los ciudadanos de todo el mundo.

Tela no tejida de polipropileno

2) Respirador N95 (desechable)

Utilizado principalmente por trabajadores de la salud de alto riesgo, el respirador N95 filtra al menos el 95% de las partículas voladoras, pero no es resistente al aceite.

Los trabajadores de la salud lo usan para protegerse de virus y bacterias mientras tratan a los pacientes.

3) Respirador de cara completa (reutilizable)

Esta máscara está diseñada para personas que enfrentan dificultades para respirar con un cubrebocas normal. Protege a las personas contra gases y vapores y protege los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *