4 alternativas nutritivas con un toque salado para ese antojo fugaz

A menos que lo dulce no te guste o tengas una voluntad inquebrantable para no comer postres, es común sentir un antojo fugaz y desear comer un aperitivo entre los alimentos.

Para los que cuidan su peso y particularmente su salud, buscan alimentos que tengan un bajo contenido de azúcar y que sean en la medida de lo posible lo más saludable y natural.

Pensar en comer una fruta o semillas, suena bien. Si viene en una presentación como lo sería una barra de proteína, suena más apetecible.

Sin embargo, a veces lo que buscas es saciar un antojo salado o crujiente, no necesariamente dulce y las siguientes opciones son una muy buena alternativa para ese antojo fugaz:

como hacer chips de verduras en microondas

a) Chips de vegetales

Las papas fritas vegetales son otra opción para aquellos que son propensos a desear comer las muy buscadas papas fritas.

Por lo que en lugar de usar papa, la alternativa es utilizar vegetales como algas, col rizada o chirivías por ejemplo.

Sin embargo, ten cuidado con las marcas comerciales que ofrecen esta nueva alternativa de vegetales fritos ya que algunas de ellas pueden contener altas en calorías, sal y grasa como las tradicionales papas fritas.

Para asegurarte de que estás comiendo una merienda baja en calorías y saludable por lo que cuando elijas chips de vegetales, intenta hacer las tuyas en casa.

b) Aceitunas

Si anhelas algo de comer pero necesitas controlar tu- consumo de calorías, prueba comer algunas aceitunas.

Las aceitunas son una fruta pequeña y sin hueso que a menudo aparece en la dieta mediterránea en forma de aceite de oliva.

Son bajos en calorías y contienen una amplia gama de compuestos vegetales beneficiosos.

Aceituna | HerbaZest

Las aceitunas contienen ácido oleico que se ha relacionado con algunos beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación y la mejora de la salud del corazón.

c) Edamame

El edamame son las vainas verdes de soja antes de que estas maduren. Se consumen en su mayoría con solo hervirlas y luego se le espolvorea un poco de sal antes de sacar los frijoles para un sabroso refrigerio.

Este refrigerio bajo en calorías es rico en fibra, proteínas y una serie de vitaminas y minerales, incluida la vitamina K y el ácido fólico. 1 taza (155 gramos) de edamame contiene aproximadamente 190 calorías y 17 gramos de proteína.

También contiene el 52% de la IDR para la vitamina K y más del 100% de la IDR para el ácido fólico.

Esto hace que el edamame sea un bocadillo realmente saludable y una excelente opción para detener tus antojos salados en tu camino.

d) Sopa de miso

La sopa de miso de origen japonés es una excelente opción para lidiar con los antojos salados.

Esta sopa no solo es sabrosa y baja en calorías, es también una excelente fuente de fibra, proteínas que al combinarla con vegetales ofrece una buena cantidad de vitaminas y minerales.

También se ha relacionado con algunos beneficios para la salud y se ha encontrado que su consumo reduce el riesgo de cáncer de seno y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

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