Cómo crear un refugio para dormir que aproveche al máximo la luz natural

Tu dormitorio es tu espacio más personal, por lo que tiene sentido decorarlo para reflejar tu personalidad y estilo.

¿Estás atrapado por ideas? Aquí, te pasamos algunas sobre cómo diseñar tu dormitorio para crear tu escape perfecto.

a) Recurre a toques marinos

El azul marino es un hermoso tono de dormitorio. Añade profundidad y ayuda a adormecer los cuerpos cansados. Aunque es un color oscuro, no es tan áspero como el negro y tiene más calidez que el carbón.

El azul marino también es un hermoso tono de acento contra patrones neutros, contribuyen a un espacio tranquilo y relajante.

Recamaras modernas, unos diseños llenos de elegancia -

Complementa la decoración con telas hermosas, revestimientos de paredes y muebles antiguos con algunas piezas modernas para una estética en capas.

b) Crea interés con textura

Al crear un dormitorio sereno con una paleta de colores relajantes seleccionando revestimientos suaves, papel tapiz y alfombras que funcionan dentro de la paleta.

Utiliza cortinas o persianas romanas suaves para que la habitación se sienta vestida y acogedora.

Hay un toque acogedor y étnico que se logra a través de las capas de alfombras marroquíes y textiles indios bloqueados a mano.

c) Crea vistas para despertar

Las habitaciones están hechas para el descanso y la relajación, y es importante crear un espacio que nos atraiga a la cama para el sueño que tanto necesitamos.

Todos los elementos deben estar allí, incluido un marco de cama sólido, un colchón cómodo, ropa de cama hermosa y buena iluminación.

Si un dormitorio tiene un buen espacio para vigilarte cuando te despierta por primera vez, comienzas el día con una buena nota.

Cómo elegir un colchón: todo lo que necesitas saber

Si no estás bendecido con una vista particularmente hermosa más allá de tu ventana, entonces lleva vegetación al interior.

Agregar vegetación en el interior también ayudará a purificar el aire en tu dormitorio, promoviendo una noche de sueño más saludable.

d) Los tonos silenciados crean espacios tranquilos

Si no eres del tipo que te gusta estar envuelto por colores profundos, entonces selecciona una paleta de tonos apagados para crear una sensación de calma en el dormitorio.

Con colores suaves y pálidos como un verde té y lavanda ayudará.

Es altamente recomendable colocar una alfombra debajo de la cama si hay superficies de piso duro, ya que ayuda a crear comodidad bajo los pies.

Asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento en la habitación. Cuando un espacio está despejado, ayuda a proporcionar tranquilidad en la habitación.

e) Toques minimalistas

En habitaciones donde se necesita maximizar la luz natural, optar por una paleta de colores blancos nítidos y una estética de diseño minimalista ayudará.

El resultado final será un dormitorio contemporáneo que utiliza inteligentemente accesorios memorables para destacar.

Uno de los grandes beneficios de pintar una habitación de blanco es que puedes usar accesorios para cambiar el estado de ánimo al instante en diferentes épocas del año.

Por ejemplo, si deseas que tu habitación sea más acogedora en los meses más fríos, simplemente agrega colores de acento intensos como una funda de edredón en azul profundo como la tinta, un hermoso compañero de cama para el blanco.

Evitar la cabecera de la cama en favor de almohadas apiladas en colores contrastantes también hace que la habitación sea más versátil.

Mantener todos los demás accesorios del dormitorio y la iluminación en blanco contra una pared blanca permite que los detalles azules tengan un impacto adicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *