Anuncian más inversión para Coahuila

CONSTELLATION BRANDS, TURCK Y VUTEQ SE EXPANDEN EN ARTEAGA Y NAVA

BIZNEWS / Redacción
Una derrama económica de más de $350 millones de dólares es la que dejarán las inversiones anunciadas la semana pasada por el Gobierno de Coahuila, las cuales incluyen la compra de una planta vidriera por parte de una planta cervecera.



Se trata de la adquisición anunciada por Constellation Brands de una planta fabricante de envases, Vidriera DIFA, operación en la que se invertirán $300 millones de dólares, cifra que incluye la compra de un almacén de alta capacidad, el terreno y la infraestructura ferroviaria, todo ello localizado en el municipio de Nava, donde también se encuentra la planta cervecera.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Antonio Gutiérrez Jardón, este clúster cervecero será una de los tres más grandes del mundo, ya que representará alrededor de 2,500 empleos para los siguientes cuatro años.
Precisó que en la vidriera actualmente laboran 260 personas, pero una vez que se expanda la planta a cuatro hornos llegarían alrededor de 1,000 nuevos empleos, mientras que en la cervecera existen alrededor de 600 y pasarían a tener 1,500 empleos.
Cabe destacar que la inversión anunciada por Constellation Brands está sujeta a las aprobaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Competencia, las cuales se espera se reciban antes que acabe el año.
Constellation Brands produce y comercializa cerveza, vinos y licores. Tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda e Italia. Entre sus marcas icónicas importadas destacan Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

MÁS INDUSTRIA

Por otro lado, Coahuila también dio a conocer que la empresa japonesa Vuteq Corporation y la alemana Turck realizarán inversiones de $24 y $30 millones de dólares, respectivamente, en la entidad.
La primera de ellas se instalará en la entidad, gracias a las giras de promoción que realizaron funcionarios coahuilenses a Asia. Con una generación inicial de 200 nuevos empleos en el municipio de Arteaga, Vuteq arrancará la construcción de su planta en el mes de noviembre, para iniciar operaciones formales entre agosto y septiembre del 2015.
Esta firma oriental se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de auto partes automotrices, como productos de vidrio; actualmente opera plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y en México, en San Luis Potosí.
Por su lado, Turck realizará una expansión de sus operaciones: inició la construcción de su nueva planta en Arteaga, donde creará 2,000 empleos directos. Esta compañía, que fabrica productos para el mercado de la automatización industrial y de procesos, opera ya una planta en Saltillo, la capital coahuilense.
Por último, las autoridades estatales anunciaron que esta semana darán a conocer también el arribo de una nueva empresa, la cual es de origen brasileño.