Apoya a Chrysler en logística

RYDER RECIBIRÁ ABASTECIMIENTOS DE ITALIA PARA EL FABRICANTE AUTOMOTRIZ

BIZNEWS / Redacción

ALTAMIRA.- 

La firma de logística Ryder System anunció que fue seleccionada por el fabricante automotriz Chrysler de México para manejar sus operaciones de cross dock en el Puerto de Altamira y suministrar partes provenientes de uno de sus proveedores extranjeros a la planta de manufactura de Chrysler en México.

Ryder estará a cargo de recibir contenedores marítimos provenientes de dos centros de consolidación italianos y con ello facilitar los procesos aduanales y transportar los embarques a camiones para su entrega en planta. Ryder usará su experiencia en ingeniería para optimizar las cargas de los camiones, y con esto generar menos gastos de transporte para el fabricante automotriz.
Los servicios de Ryder utilizan una tecnología EDI (Electronic Data Interchange) que los conecta con Chrysler y el proveedor. Este sistema hace posible que la firma de logística comparta información ininterrumpidamente con agentes aduaneros, socios transportistas y la planta de ensamblaje de Chrysler para así mejorar la visibilidad, garantizar la calidad y mejorar los tiempos de entrega.
“Es un honor que Chrysler nuevamente nos esté confiando su negocio y apreciamos mucho esta exitosa relación que lleva más de 10 años de colaboración conjunta”, dijo Gene Sevilla, vicepresidente de Ryder International Supply Chain Solutions.
“Esta operación reciente es otra manera más en que estamos ayudando a Chrysler a mejorar la visibilidad y forjar la eficiencia en su cadena de suministro”, agregó.
La solución de cross dock (sin almacenaje intermedio) ayuda a movilizar los productos mediante la sincronización de actividades de entrada y salida del transporte marítimo para que fluyan directamente desde el momento de su recepción hasta el embarque. Como resultado, los clientes logran reducir sus costos de distribución y transporte.
Por su parte, Mercedes Figueroa, jefe de logística y aduanas en Chrysler México comentó: “nos complace volver a trabajar con Ryder, ya que conocemos bien la forma en que operan y el compromiso que asumen por ofrecer el mejor servicio”.
Ryder México brinda soluciones exhaustivas de logística y cadena de suministro a compañías con operaciones en México. La compañía maneja aproximadamente 200,000 m2 de espacio en almacenes y más de 300,000 m2 de espacio en patios en el país y realiza más de 3,000 cruces fronterizos de carga semanalmente entre México y Estados Unidos.
Mundialmente, el segmento de negocio Supply Chain Solutions de Ryder administra alrededor de 3.2 millones de m2 de espacio en almacenes y contrata los servicios de más de 1,700 transportistas de todas las modalidades en los mercados que atiende.
Ryder ha colaborado con transportistas mexicanos desde que empezó a operar en el país en 1994 y este año celebra su vigésimo aniversario.