Aumenta Alsea oferta restaurantera en NL

INVIERTE $50 MDD EN 3 NUEVOS RESTAURANTES EN Y ANUNCIA 3 MÁS PARA 2015

BIZNEWS / Redacción
MONTERREY.- 
Alsea, operador de restaurantes con marcas dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, puso en operación la primera sucursal de California Pizza Kitchen y P.F. Chang´s en Monterrey, así como la cuarta unidad de Italianni´s en Nuevo León, todas ubicadas en el recientemente estrenado Centro Comercial Nuevo Sur.


El evento inaugural celebrado la semana pasada estuvo encabezado por Fabián Gosselin, director general de Alsea, y Christian Gurría, director de Casual Dining Alsea.
“Con estas aperturas buscamos ofrecer a nuestros clientes innovación, originalidad y una experiencia gastronómica única y positiva con la que buscamos enriquecer todos y cada uno de los momentos de nuestros invitados a través de la comida, la hospitalidad y la atmósfera”, afirmó Gurría.
“2014 ha sido un año determinante en el crecimiento y expansión de Alsea y, en ese sentido, Nuevo León es un mercado estratégico para nuestra compañía”, agregó Gosselin.
Como parte de la estrategia de crecimiento de Alsea, continuó el director de Alsea, buscan incrementar la presencia de la compañía en el país y en el caso de Nuevo León han realizado una inversión superior a los $625 millones de pesos desde que llegaron, con los que suma 94 unidades, de todas sus marcas, en las cuales se generan más de 2,000 empleos directos.
En el caso específico de las tres aperturas en el Centro Comercial Nuevo Sur, Alsea invirtió más de $50 millones de pesos, con lo que generará 180 empleos directos. “Estimamos cerrar el 2014 brindando servicio a 14 millones de clientes en el estado de Nuevo León”, precisó Gosselin.
Sobre los planes a futuro de la compañía, el directivo señaló que la intención es abrir en el 2015 tres unidades más: una de California Pizza Kitchen, un P.F. Chang’s y un Italianni’s, todas ellas en el Centro Comercial Paseo San Pedro.
Al precisar los conceptos de cada una de las marcas, Gosselin explicó que P.F. Chang’s ofrece comida asiática de alta calidad, brindando una experiencia culinaria diferente. Los platillos son preparados al momento con ingredientes frescos, utilizando el estilo mandarín para cocinar en wok.
Por su parte, California Pizza Kitchen es el creador de las pizzas estilo californiano. Su menú consta de 24 pizzas, todas ellas elaboradas artesanalmente en horno de piedra, que se complementa con una amplia selección de vinos californianos.
Con la apertura de la primera sucursal de California Pizza Kitchen en Monterrey la marca suma 20 restaurantes.
En cuanto a Italianni´s, a lo largo de más de 17 años ha ofrecido su cocina italiana basada en pastas. Ya son 64 sucursales en el país.