Compra empresa de San Diego

HARBOR PACKAGING SERÁ ADMINISTRADA POR LIBERTY CARTON-MEXICO

BIZNEWS / Redacción
Publicado Octubre 6, 2014

CALIFORNIA.- 
Liberty Diversified International (LDI) anunció la adquisición de Harbor Packaging, con sede en San Diego, California, la cual diseña y fabrica embalajes corrugados y exhibidores en puntos de venta en el sur de California y México.

Harbor Packaging tiene plantas de manufactura y depósitos en la zona de San Diego (Powa, California), como también en Tijuana y Mexicali, en Baja California.
La compañía anunció que la marca Harbor Packaging permanecerá intacta y será administrada por una empresa asociada a LDI, llamada Liberty Carton-México que tiene operaciones de manufactura, depósitos y cumplimiento integral de pedidos en Mexicali. El timonel de la nueva organización será Bob Walton, el presidente y CEO previo de Harbor Packaging, quien ha sido designado vicepresidente de LDI, Packaging, sudoeste de Estados Unidos y México. Estas operaciones de Harbor emplean a 225 personas, con un poco más de la mitad en Estados Unidos.
Mike Fiterman, presidente y CEO de LDI, declaró que “esta adquisición tiene un gran sentido estratégico dado las crecientes oportunidades de crecimiento en el mercado de embalajes. Nuestras empresas también comparten una cultura comercial y un sistema de valores en común”.
Añadió que la compra de Harbor Packaging se adapta perfectamente a la estrategia de LDI de crecer internamente, así como también por intermedio de adquisiciones en Estados Unidos y en el mercado internacional.
Debido a que las dos empresas están en manos privadas, no se han divulgado las condiciones de la compra.
Frank Porcelli, fundador y dueño de Harbor Packaging, afirmó: “Es hora para nosotros de hacer causa común con una organización más grande para servir totalmente a nuestros clientes. Vimos que Harbor Packaging y LDI era una excelente combinación debido a nuestras líneas complementarias de negocios, nuestra visión compartida para embalajes fabricados con materiales reciclables y nuestros valores en común de servicio al cliente”.
Los productos y los servicios que se ofrecen en la operación combinada en el sudoeste de EU y México incluirá envases para existencias, embalaje a la medida, impresión/rotulado, diseño personalizado de embalajes, además de un cumplimiento integral y puntual de los pedidos de los clientes y logística.
Cabe destacar que LDI cuenta con más que 1,600 empleados trabajando en las industrias de papel, embalajes y promociones; mobiliario y productos para organizar la oficina; productos arquitectónicos y para la construcción; centros de mecanizado de precisión. Fue fundada in 1918 y sus oficinas centrales están en New Hope, Minnesota.