Compra hotel Crown Plaza

SIGUE FIBRA INN CON EXPANSIÓN A TRAVÉS DE AQUISICIÓN DE HOTELES

BIZNEWS / Redacción
APODACA.- 
Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces hotelero, firmó un acuerdo para adquirir el hotel Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto, localizado en Apodaca, Nuevo León.

La firma mexicana informó en un comunicado que el precio de compra fue de $351 millones de pesos, más $33.8 millones destinados para el pago de impuestos, gastos de adquisición y la adecuación de 28 habitaciones. Los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de estas propiedades con un cap rate proyectado del 10%. El pago se realizará con recursos provenientes de la contratación del crédito bancario.
El hotel tiene 219 habitaciones y opera en el segmento de servicio completo. La operación estará a cargo de Fibra Inn y se planean sinergias operativas con el hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto. Los indicadores operativos anuales del 2013 muestran una ocupación de 64%, una tarifa promedio de $1,194 pesos y un ingreso por habitación disponible (RevPAR) de $766.
Con esta adquisición, Fibra Inn cumple con el compromiso asumido durante su Oferta Pública Inicial, ya que actualmente cuenta con un portafolio de 30 hoteles en operación y tres hoteles en desarrollo, totalizando 33 propiedades.
Entre las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir este hotel se encuentra la ubicación, ya que la propiedad tiene una localización estratégica, a solo tres minutos del aeropuerto.
Además, está rodeado de los principales parques industriales de la ciudad, los cuales le generan una demanda importante de hospedaje. También se consideró el liderazgo del hotel, ya que ha liderado en términos de ocupación y tarifa dentro del grupo de hoteles ubicados en la zona del aeropuerto, que es un mercado donde existe mucha competencia en segmentos y precios.
Otra ventaja es la posibilidad de sinergias, las cuales permiten reducir los costos de operación y mejorar los márgenes de ingresos, debido a que se encuentra junto al hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto, propiedad también de Fibra Inn.
Un aspecto también previsto al momento de adquirir esta propiedad es el crecimiento de la demanda futura, ante el anuncio de la planta automotriz de KIA en el municipio de Pesquería, la cual se estima traerá una gran demanda de habitaciones en la zona.
Cabe destacar que la propiedad adquirida se encuentra en óptimo estado, debido a que tiene menos de cinco años de antigüedad. Se planea la ampliación de 28 cuartos a bajo costo, ya que las instalaciones están preparadas para el proyecto.