Invertirá Samsung $100 mdd en BC

SAMSUNG FUE PIONERA EN LA PRODUCCIÓN DE SMART TV Y TV 3D, QUE SÓLO SE FABRICAN EN LA ENTIDAD

BIZNEWS / Redacción
TIJUANA.- 
La empresa Samsung Electronics México anunció un plan de expansión en Tijuana, Baja California que incluye una inversión de $100 millones de dólares y la generación de 1,000 empleos, en los próximos 5 años.

La inversión fue confirmada por el director de Mercadotecnia Corporativa de la compañía, José Luis de la Vega Bustillos, durante una reunión con el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.
De la Vega Bustillos explicó que la inversión deriva del crecimiento promedio de 10% anual, generado por el aumento de la producción de productos innovadores, como las Smart TV y las pantallas de LCD.
“Después de que tienen 26 años aquí confiando en Tijuana, hoy vinieron también a estrechar esa relación con el presidente municipal y derivado de la reunión que tuvimos en Corea, en la gira de Asia, los directivos de Corea nos anunciaron que van a aumentar su inversión y su planta instalada aquí ya en Tijuana, en un monto de $100 millones de dólares del 2014 al 2019”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante.
Cabe destacar que Samsung fue pionera en la producción de Smart TV y la TV 3D, las cuales solo se fabrican en la planta de Tijuana, la cual ha registrado un constante aumento de producción. En 2012, su producción alcanzó los 14 millones de unidades, en comparación con las 9.4 millones de unidades, en 2009.
Durante el encentro, se concretó la donación de una pantalla gigante de 35 metros cuadrados que el Ayuntamiento instalará en el arco monumental ubicado en la Avenida Revolución y Calle Primera, en la Zona Centro.
En este sentido, Astiazarán Orcí destacó la relación entre el gobierno y la iniciativa privada para dotar de mejor infraestructura a de la Zona Centro, para lograr que el área se convierta en punto de referencia para festejos ciudadanos.
“Queremos dar continuidad a los programas de regeneración del Centro, por lo que estamos muy agradecidos con los directivos de Samsung por la donación de esta pantalla que se ubicará en un lugar tan icónico; sin duda, será un punto de reunión para familias, ya que además de transmitir eventos de importancia, se informará sobre lo más relevante de interés para los tijuanenses”, dijo.
Luis de la Vega Bustillos ratificó el compromiso social de la empresa de contribuir al desarrollo de la economía local, continuar siendo la empresa manufacturera líder dentro del mercado de LCD’s, y seguir trabajando de la mano para favorecer a los planes de expansión y crecimiento.
La representante legal de Samsung en Tijuana, Kristina Sojungn Kim, adelantó que se estima que la instalación de la pantalla gigante quede concluida para finales del mes de noviembre, en seguimiento a los trabajos de regeneración del primer cuadro de la ciudad.
A la reunión también asistieron el coordinador de Planeación Económica José Luis González Canales; el director de Promoción Económica, Gibert Ulloa Arias; el presidente de Samsung Mexicana, Chel Woon Youn; el vicepresidente de la empresa, Kamg Joon Kim; el contralor de la compañía, Chan Ho Kim; el encargado de Alianzas Estratégicas y Patrocinios de Samsung, Alberto Omar Cervantes Jasso; así como la representante legal de Samsung, Araceli Ramírez.