Se expande Fokker en Chihuahua

 

INVIERTE $6 MDD Y GENERA 100 NUEVOS EMPLEOS EN ESTA CAPITAL

BIZNEWS / Redacción
Fokker Aerostructures, empresa holandesa del ramo aeroespacial, inauguró su nuevo proyecto de inversión con tecnologías de punta en materiales composite –compuestos- que dará a Chihuahua potencial en el desarrollo de la industria aeronáutica.
La planta industrial ubicada en la capital chihuahuense cuenta con más de 200 empleos, pero con esta inversión en el proyecto se generarán más de 100 nuevos empleos con una inversión de $6 millones de dólares, dio a conocer el Gobierno Estatal.
Este evento se realiza luego del anuncio de inversión que hizo el gobernador César Duarte durante su última gira de trabajo por Europa, realizada el pasado mes de junio.
“Nos enorgullece que Chihuahua pueda proveer a una empresa de clase mundial partes para integrar los aviones. Gracias por la confianza que han tenido en los técnicos e ingenieros chihuahuenses”, expresó el secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles, durante su participación en el acto inaugural.
Como resultado de esta inversión, se espera una derrama económica importante en el estado que contribuirá a la generación de nuevos empleos y además posicionará a Chihuahua como un importante centro de desarrollo de aeroestrucutras europeas.
Russek Valles mencionó que para Chihuahua es de gran importancia impulsar a los ingenieros locales para poder formar parte de empresas reconocidas internacionalmente como Fokker Aerostructures.
“Agradezco a la empresa Fokker y a los funcionarios de la empresa por la confianza que siempre ha existido en Chihuahua para continuar desarrollando procesos en el estado”, puntualizó Russek.
Antes de finalizar, el mandatario estatal aprovechó para felicitar a los técnicos e ingenieros chihuahuenses que fueron capacitados en Holanda para lograr desarrollar sus funciones dentro de la instalación en la entidad.
La concreción de cuatro nuevos proyectos de empresas con una inversión de $69 millones de dólares y más de 1,100 empleos, son un claro ejemplo del liderazgo nacional del estado de Chihuahua, subrayó el secretario.