Se expande Polaris en NL

INVERTIRÁ $69 MDD PARA FABRICAR MÁS VEHÍCULOS RECREATIVOS TODO TERRENO

BIZNEWS / Redacción
APODACA.- 
La empresa estadounidense Polaris (North Pole Star) anunció la ampliación de su planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León, proyecto en el que aplicará una inversión de $69 millones de dólares y generará cerca de 1,850 nuevos empleos.

La firma, que se dedica a la fabricación de vehículos recreativos todo terreno, instaló su primera planta fuera de la Unión Americana en Nuevo León en el año 2010. Esta planta en terrenos neoloneses tuvo una inversión inicial de $55 millones de dólares y una generación de 550 empleos.
En el día del anuncio, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, visitó la planta (instalada en el Parque Industrial America Industry), donde realizó junto con directivos de Polaris un recorrido por las líneas de producción 2 y 3, donde se arman los modelos “RZR” y “Titán” de vehículos todo terreno.
Durante el anuncio, el mandatario afirmó que Nuevo León genera el 21% de la inversión extranjera que llega al país.
“El 21% lo absorbe Nuevo León, toda, la genera en Nuevo León, ¿y por qué la genera en Nuevo León? Porque la gente nos tiene confianza, porque cree en su gente y cree en sus autoridades, porque hemos trabajado junto con los inversionistas, porque nos hemos convertido en facilitadores, porque el Gobierno tiene una política orientada precisamente a ser más atractivo, a generar esa confianza, a poner la mesa, a poner las condiciones y porque principalmente nuestra gente, nuestra gente es gente buena de trabajo, es gente que cumple, que se adapta rápidamente”, expresó.
Medina de la Cruz informó que esta inversión se suma a los más de $5,000 millones dólares que va a recibir Nuevo León en el 2014.
En el anuncio de la expansión estuvieron presentes el alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo; Kent Ferguson, director de la planta Polaris; Monserrat García Bernal, gerente de Recursos Humanos de la planta Polaris; Luis Morato, gerente de ensambles de Polaris; y Celina Villarreal Cárdenas, Subsecretaria de Inversión Extranjera del estado.