Se instala española en Texas

GRUPO SIRO PRODUCIRÁ SNACKS, GALLETAS Y PASTELES DE MAÍZ Y ARROZ

BIZNEWS / Redacción
SEGUIN.- 
El estado fronterizo de Texas sigue atrayendo inversiones. Esta vez, se trata de la empresa española Grupo Siro, que se instalará en la ciudad de Seguin, en el condado de Guadalupe, donde creará 200 puestos de trabajo y un estimado de $58.5 millones en inversión de capital.

A través de su subsidiaria Siro Group USA, la empresa invertirá $1.5 una planta de alimentos y en un centro de Desarrollo e Investigación, para producir snacks, galletas y pasteles de maíz y arroz, así como nuevos ítems que diseñarán nuevos científicos especializados. El Centro de Empleo Especial creará entre 10 y 15 puestos de trabajo de alta calidad para la investigación y desarrollo de nuevos productos.
El gobernador de Texas, Rick Perry, informó que el estado está invirtiendo $800,000 dólares del Fondo Empresarial de Texas (TEF) para apuntalar la inversión de la empresa.
“La economía de Texas continúa floreciendo en todas las industrias y los niveles salariales, porque hemos creado un ambiente enfocado en la creación de empleo, a través de nuestros bajos impuestos, regulaciones inteligentes, tribunales justos y mano de obra calificada”, dijo el gobernador Perry. “Esta inversión en TEF en Siro Group USA creará puestos de trabajo para los texanos en Seguin, mientras amplía nuestra diversa base de fabricación y producción en el estado”.
Grupo Siro, la empresa matriz de Siro Group USA, es uno de los grandes nombres de la industria alimentaria española, con 19 plantas de producción, un centro de investigación y desarrollo y sedes en cinco países.
La compañía produce alimentos para bebés, galletas, pasteles, pastas, postres congelados, pan y cereales, con más de la mitad de su producción total destinada a los minoristas de marca propia. Esta inversión del TEF ayudará a establecer una nueva planta para producir estos productos para los clientes ubicados en Canadá, México y América Central.
“La ciudad de Seguin es, sin duda, un lugar estratégico para establecer nuestra fábrica, debido a sus condiciones ambientales y de personas altamente cualificadas. Esta fábrica nos permitirá satisfacer las demandas de nuestros clientes en Estados Unidos, mientras creamos nuevos lazos económicos y sociales de largo plazco con la población local”, dijo Luis Ángel López, director general de Cerealto Siro Foods. “Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por el Fondo Empresarial de Texas, el Comité de Reducción de Impuestos del Condado de Guadalupe, el Ayuntamiento de Seguin y la Corporación de Desarrollo Económico de Seguin, sin cuyo apoyo nuestro sueño no podría convertirse en realidad”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Siro Group USA. El anuncio de nuestra asociación con Grupo Siro añade otro gran paso en nuestra búsqueda para agregar más diversos puestos de trabajo aquí en Seguin”, dijo Terry Treviño, director de la Corporación de Desarrollo Económico de Seguin “Todo nuestro trabajo en equipo hacia la construcción de una base sólida de los empleadores diversificados nos ha puesto alto en el mapa y nos ha merecido el reconocimiento de la encuesta “¿Dónde están los empleos?” a nivel nacional y, recientemente, nos ubicó en el puesto 12 en el ranking de “Ciudades en crecimiento en Texas”. Seguin tiene los puestos de trabajo y tenemos la bendición de saltar a bordo con la visión de Siro para hacer esto posible para todo el mundo”.
La Legislatura creó el TEF en 2003 y volvió a autorizar su financiación en 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013 para ayudar a asegurar el crecimiento de los negocios de Texas y crear más puestos de trabajo en todo el estado. Los proyectos TEF deben ser aprobados por el gobernador, el vicegobernador y presidente de la Cámara. Desde entonces, el fondo se ha convertido en una de las herramientas más competitivas del estado para reclutar y reforzar los negocios. Hasta la fecha, el TEF ha otorgado más de $575 millones dólares y cerrado tratos con proyectos que generan de cerca de 77,000 puestos de trabajo y más de $24,000 millones de dólares en inversiones de capital en el estado.